Recetas para preparar Papas que te fascinarán!

El día de hoy te traemos recetas para preparar con papas que te fascinará harán que este en tu nuevo menú.

Receta N°1

Papas salteadas con tocino
Ingredientes:
1 kg de papas, cocidas, peladas y rebanadas
Sal al gusto
1 ajo picado
1 cda de consomé de pollo granulado
250 g de jamón finamente picado
150 g de tocino finamente picado
2 ramas de perejil picado

Preparación:
En una sartén cocinamos el tocino hasta que suelte grasa, seguidamente agregamos el ajo, el jamón, las papas, el perejil, el consomé y salteamos unos minutos.

Receta N°2

Croquetas de papa
Ingredientes:
Puré de papa
1 yema
Cubitos de queso que derrita
Sal y Pimienta
500 g de pan molido
2 huevos

Preparación:
Tomamos el puré de papa, le agregamos 1 yema y salpimentamos, seguidamente hacemos bolitas con esta masita, oprimimos para hacer un hoyo en el centro de la bolita, colocamos queso, cerramos la bolita y la pasamos por los 2 huevos previamente batidos. Luego pasamos por el pan molido. Para finalizar las freímos hasta que estén doraditas, las sacamos, las ponemos sobre papel absorbente y listo.

Receta N°3

Papas supremas

Ingredientes:
1 kg de papas
2 tomates
500 g de carne molida
1 cebolla
200 ml de crema agria
Salsa de queso cheddar
2 cdas de cebollín picado
Sal y Pimienta
Aceite de oliva

Preparación:
Pelar las papas y cortarlas en bastones, colocar en agua fría por 30 minutos. Escurrir y secar bien, freír en abundante aceite caliente. Cocinar hasta que estén doradas, sacar del aceite, escurrir y traspasar a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Reservar.
En una sartén con aceite caliente freír la carne molida, salpimentar al gusto, cocinar hasta que la carne esté cocida. Reservar.
En una sartén con aceite caliente sofreír a fuego medio por 2 minutos la cebolla picada en cubos pequeños, agregar el tomate pelado y cortado en cubos, cocinar por 1 minuto. Reservar.
En una cacerola mezclar la salsa de queso cheddar y 100 ml de crema, cocinar hasta integrar bien, cuando la salsa esté tibia apagar. Para servir las papas supremas, en un plato colocar una base de papas fritas, luego la carne molida, enseguida la cebolla y el tomate, la salsa de queso y la crema restante. Espolvorear con cebollín picado.

Receta N°4

Papas bravas

Ingredientes:
1/2 kg de papas
Aceite de oliva
2 cditas de pimentón dulce
1 cdita de pimentón picante
1 cda de harina

Preparación:
Añadir todos los ingredientes a las papas cortadas en gajos y freír en abundante aceite. Acompañar con tu aderezo o salsa favorita.

22 Septiembre, 2020 16:55

9327 vistas totales, 1 hoy