Las emotivas ilustraciones con las que fans dicen adiós a Quino

Este 30 de septiembre fue un día bastante triste para el mundo. Y es que Joaquín Salvador Lavado Tejón, mejor conocido como Quino, falleció este miércoles a los 88 años de edad. Justo un día después de que se conmemoraran los 56 años de Mafalda, personaje de tiras cómicas y la creación más popular de este artista argentino.

La aportación del humorista gráfico, nacido en Mendoza, Argentina, fue enorme. Sobre todo cuando hablamos de Mafalda, la niña con cabello negro y encrespado que siempre se preocupa por lo que ocurre con el mundo, la paz mundial y quien constantemente se rebela ante sus mayores gracias a sus ideas progresistas que hasta la fecha son increíbles.

El mundo llora la muerte de Quino

Después de dejar la Escuela de Bellas Artes y mudarse a Buenos Aires, fue en el año 1954 cuando Quino publicó su primera página. Posteriormente, en 1963, el historietista argentino publicó su primer libro y sólo un año después, le dio vida a la niña que hoy es conocida en todo el mundo. Misma que nació por un encargo de una agencia de publicidad para promocionar electrodomésticos.

Sin duda, la partida de Quino ha dejado un gran hueco entre los seguidores del caricaturista, quienes este día le han dicho adiós a través de ilustraciones inspiradas en su vida y obra. Creaciones que acá recopilamos para darle el último adiós a uno de los grandes humoristas gráficos de América Latina.

2 Octubre, 2020 20:29

6825 vistas totales, 1 hoy