Alimentos que te ayudan a tener una mejor piel

Si deseas tener una mejor piel incluye a tu dieta diaria una serie de alimentos que contiene nutrientes que benefician y protegen la piel desde el interior.

Cítricos

Estos alimentos son considerados un potente antioxidante que influye en la formación del colágeno, además que se le considera una de las proteínas más importantes que es la vitamina C ya que hace que se mantenga su firmeza y elasticidad de la piel.

Es importante mantener estos alimentos en un lugar frescos y no pelarlos hasta el momento de consumirlo.

Zanahoria 

Es una verdura que contiene vitamina A, que contribuye a reducir la flacidez y las arrugas de la piel, se recomienda su consumo antes de salir al sol para conseguir un bronceado más uniforme y duradero, pero esto no quiere decir que comer mucha zanahoria pueda sustituir un protector solar.

Tomate 

Este alimento contiene una mayor concentración de licopeno sobre todo los maduros, protege a las células frente a los daños derivados de los radicales libres, también ejerce una acción preventiva contra el desarrollo de ciertas patologías, como el cáncer de próstata y las enfermedades cardiovasculares.

Es aconsejable consumirlo cocido porque así se asimila mejor el licopeno.

Frutos rojos

Estas frutas contienen vitamina C, lo que les otorga propiedades antioxidantes, que evita la destrucción celular y al envejecimiento prematuro.

Para evitar que pierdan nutrientes debes protegerlas de la luz y calor.

Aceite de oliva y verduras de hoja verde

Tanto el aceite de oliva como la espinaca, la acelga y la escarola contienen vitamina E que protegen a las células frente al estrés oxidativo.

Para aprovechar sus propiedades, lo ideal es cocinarlos con poca agua y el menor tiempo posible.

1 Septiembre, 2020 17:18

109 vistas totales, 0 hoy