4 cosas que nunca debes aplicar en tu rostro

En el mundo de la belleza existen trucos caseros para quitar el acne o manchas de la piel pero sin embargo estos provocan irritación y sequedad en el cutis por ello te presentamos 4 cosas que nunca debes aplicar en tu rostro.

1.- Pasta dental

Los dermatólogos recomiendan no aplicar pasta dental, ya que hay gente que lo utiliza como método para quitar el acne y lo llegan a mezclar con otros ingredientes ya sea limón o bicarbonato, lo que esto hará que se produzca quemaduras, sequedad y posibles manchas.

2.- Limón

Esta fruta suele ser utilizada para quitar manchas o granitos de la piel durante la pubertad o para tener un rostro luminoso, ya que por su vitamina C va a tener buen resultado, sin embargo lo que realmente hace el limón es disminuir el pH de la piel ya que contiene gran cantidad de cítrico.

3.- Pegamento o goma blanca

Una de las tendencias caseras en cosmética para quitar los puntos negros es el pegamento que tiene efecto peel-off, esto quiere decir, que la aplicamos en forma de crema y la retiramos como si fuera una pegatina, pero lo que no sabemos es que al momento de retirarlo puede irritar el cutis,dañar la capa superficial de la piel o provocar la ruptura de los vasos sanguíneos.

4.- Bicarbonato

Este producto que siempre está en nuestra despensa,se le han atribuido gran cantidad de proteínas sobre el cuidado de la piel como exfoliante facial para quitar impurezas y manchas, lo que no es nada recomendable ya que el pH del bicarbonato es de 9 y el pH de nuestra piel es 4,5 y 5, esto hace que se altere la barrera de nuestro cutis y hace que pierda gran parte de su humedad.

31 Agosto, 2020 21:12

85 vistas totales, 0 hoy